27 sep
Cupcakes para Alba

Cupcakes para Alba

El fin de semana os contábamos que habíamos estado horneando cupcakes para el cumpleaños de una buena amiga. Alba, que así se llama nuestra “seguidora” ; ) es fan incondicional de nuestros “red velvet cupcakes” y para el día de su cumpleaños nos pidió que se los preparáramos para obsequiar a sus familiares y amigos.

Los cupcakes nacieron en el siglo XIX en Estados Unidos y son, literalmente, pasteles en tamaño taza. Para hacer cupcakes se pueden utilizar casi todas las recetas de pasteles variando el tiempo de horneado. Otra de las características de los cupcakes es la cobertura o frosting que llevan en la parte superior. La más habitual es el buttercream, pero también se utiliza el cream cheese frosting, el ganache, el swiss meringue buttercream, el fondant, etc.

Para este encargo hicimos dos tipos de cupcakes, unos de vainilla con frosting de frutos rojos y relleno de mermelada de frambuesa y los red velvet con frosting de vainilla siguiendo la receta de nuestra admirada Bea Roque del “Rincón de Bea”. Para los que no os movéis mucho en mundo de los blogs de cocina, Bea es una apasionada del mundo de la repostería y en su blog comparte  fantásticas recetas con imágenes y tutoriales explicándote paso a paso cómo hacer un bundt cake, un layer cake o esta maravillosa tarta primaveral, que sin que sirva de precedente (y aunque estemos ya en otoño) ; ) preparamos para Alba.

En esta ocasión para decorar la tarta, como apenas le hacían falta adornos, hicimos unos números de chocolate blanco con los años de Alba (shhh…es confidencial ;D) con este molde tan estupendo que encontramos en Divertimenti (ya os hablaremos otro día de esta perdición de tienda…)

Y esto es todo, esperamos que os haya gustado la entrada de hoy y si se os ha hecho la boca agua y, además de probarlos queréis aprender a hacerlos, os esperamos este sábado en nuestro taller de cupcakes (aún quedan plazas) ¿quién se anima? ; )

 

Quizás también te interese:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>